Blog de Gasolineras

El petróleo ha marcado muchos momentos de la historia de la humanidad. Países que se hacían ricos por encontrar yacimientos de petróleo, comercios y relaciones internacionales, bloqueo de suministro como ataque en guerras… Sin duda, el petróleo (y como extensión, la gasolina) han sido un gran motor de la economía e indispensables en la sociedad desde que comenzamos a utilizarlo para nuestro uso y disfrute.

La gasolina es uno de los derivados del petróleo que más utilizamos y al que tenemos acceso de manera rutinaria las personas de a pie. Los coches, las motos, los camiones, los barcos… En general, la mayoría de los medios de transporte utilizan gasolina para conseguir su desplazamiento. Es verdad que en los últimos años, los coches eléctricos están cogiendo fuerza y cada vez más personas apuestan por estos coches menos contaminantes, pero la realidad es que sigue siendo indispensable la gasolina para un porcentaje muy grande de la población.

Las gasolineras son el punto de encuentro de todos los medios de transporte que circulan por carretera, es decir, punto de encuentro de todos los humanos que disponen de coches, motos, camiones, furgonetas y demás vehículos.

A lo largo de los años, al igual que los transportes, las gasolineras también han evolucionado. En un principio, los vehículos se movían con éter de petróleo, lo cual permitía que se repostara en las farmacias debido a su característica volátil (y que los tanques eran de pequeño tamaño y no cabían más de 5 litros). Se utilizaron las farmacias porque eran establecimientos ya creados y repartidos por las ciudades, ideal si viajabas de una a otra. Cuando los coches empezaron a ser más numerosos y requerían mayor combustible, se crearon las gasolineras propiamente dichas en las que su única función era servir gasolina a los usuarios. Pasaron los años y las personas se dieron cuenta de que en las gasolineras se demandaban otros productos y servicios relacionados con los coches y los viajes. Añadieron comida, bebida, mangueras de lavado, máquinas de presión de ruedas, baños y muchos más. A este tipo de gasolineras se les conoce como estaciones de servicio y, en la actualidad, son más comunes que las gasolineras simples que cada vez son menos.

La última innovación de las gasolineras, son los cargadores eléctricos. Como hemos comentado anteriormente, los coches están evolucionando para contaminar menos y a más gasolineras no les queda otra opción que hacerlo con ellos. La instalación de cargadores eléctricos rápidos son muy prácticos para los viajes, ya que, en tan solo media hora, puedes reponer casi toda la batería de los coches eléctricos.

La evolución forma parte del ser humano y estamos contentos de poder ayudarte en este proceso relacionado con las gasolineras proporcionándote información sobre precios, combustibles, nuevos inventos, coches eléctricos, estaciones de servicio y muchas cosas más.

gasolinera.com

Tu buscador de las estaciones de servicio más baratas por zonas

Ya tengas un coche, moto, camión o autobús siempre conviene repostar en los sitios más baratos dentro de un radio razonable de espacio. Busca con nuestra web donde se encuentra la estación mas cercana con el precio mas bajo.

Este sitio utiliza cookies de terceros para obtener datos estadísticos en la navegación de nuestros usuarios, para publicidad segmentada y personalizada y mejorar los contenidos que ofrece el sitio. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso. Más información