Trucos para saber donde se encuentra un gasolinera en carretera

Repostar gasolina o diésel en la ciudad donde vives no es nada del otro mundo. Nos conocemos las más cercanas, el mejor trayecto para llegar a ellas, sus horarios y hasta cuál de todas es la más barata. Es normal, son las que más utilizamos y eso nos permite conocerlas a la perfección, pero esto no siempre es así, sobre todo en los viajes largos por carretera en los que vamos a ciudades o sitios nunca antes vistos.

No es nada raro conocer a alguien que ha andado muy apurado en carretera sin casi gasolina y sin saber dónde puede repostar de nuevo (incluso alguna vez hemos podido ser nosotros mismos). Esto se debe, en gran medida a la confianza de que cada pocos kilómetros vamos a encontrar una gasolinera que nos salve de una situación muy molesta como es quedarte en mitad de la carretera sin gasolina.

En las autovías, la regla general establecía que las gasolineras se debían encontrar a una distancia mínima de 20 kilómetros, pero desde el año 2001 esta norma se suprimió y sólo se pedía ciertas normas de seguridad y una correcta explotación de las carreteras. Que esta norma ya no exista no significa que las carreteras estén plagadas de gasolineras en las que repostar ya que podemos encontrar tramos de hasta más de 60 kilómetros sin ninguna de ellas.

Ahora bien, vas por una autovía, quieres repostar, pero tampoco quieres desviarte mucho del camino ya que eso retrasaría mucho la llegada a tu destino. Mirar el móvil no es una opción ya que es una de las acciones más peligrosas que un conductor puede hacer al volante (e legal).

Para saber a qué distancia se encuentra la siguiente gasolinera debes fijarte en los colores de la señal que indica que en esa salida hay una gasolinera:

- Color azul: Si la señal tiene el fondo de color azul significa que la gasolinera se encontrará al lado de la autovía por lo que el desvío será muy pequeño.

- Color verde: Si la señal tiene el fondo de color verde significa que, aún sin estar en el lateral de la autovía, se encontrará cerca de ésta.

- Color blanco: Si la señal tiene el fondo de color blanco significa que la gasolinera está más apartada y que el desvío implicará recorrer alguna carretera secundaria.

También podemos tener en cuenta la distancia a la que se encuentra la señal de próxima gasolinera ya que, si ésta se encentra a los 1000 o 500 metros de la salida, significa que la gasolinera está al lado de la autovía, mientras que, si la indicación está a 750 o 250 metros de la salida, la gasolinera no estará al lado de la autovía.

En el caso de las autopistas de peaje, la regla establece que las gasolineras siempre tienen que estar al lado de la autopista por lo que no es necesario que tengas en cuenta estas indicaciones si circulas por una de ellas.

gasolinera.com

Tu buscador de las estaciones de servicio más baratas por zonas

Ya tengas un coche, moto, camión o autobús siempre conviene repostar en los sitios más baratos dentro de un radio razonable de espacio. Busca con nuestra web donde se encuentra la estación mas cercana con el precio mas bajo.

Este sitio utiliza cookies de terceros para obtener datos estadísticos en la navegación de nuestros usuarios, para publicidad segmentada y personalizada y mejorar los contenidos que ofrece el sitio. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso. Más información