Nueva ley de trafico 2022

El 21 de marzo entra en vigor la nueva ley de Tráfico en la que podremos ver una serie de cambios que, según especifica la DGT (Dirección General de Tráfico), están pensadas para conseguir una mayor seguridad vial.

Los accidentes de tráfico se encuentran entre las principales causas de muerte en el mundo y por eso es necesario restringir el uso de los medios de transporte para que, en caso de sufrir un accidente, los daños sean lo más leves posible.

A continuación, vamos a especificar los cambios en la nueva ley de Tráfico para que no tengas ninguna duda a la hora de conducir y no cometer ninguna infracción.

- Llevar el móvil en la mano: El cambio de un verbo es el detalle que trastoca la ley referente al móvil. Antes la ley especificaba que el conductor podía ser multado si estaba utilizando el móvil durante la conducción, pero esta vez la ley especifica que el conductor podrá ser multado su sujeta el móvil, es decir, aunque la pantalla está apagada, es susceptible de recibir una multa de 500 euros y perder 6 puntos.
- El cinturón y los elementos de protección: La no utilización del cinturón de seguridad, sillas infantiles, cascos y otros elementos de protección supondrá la pérdida de 4 puntos, es decir, aumenta la sanción frente a los 3 que se pierden actualmente.
- Inhibición o detección de radares: En el mercado existen algunos instrumentos que detectan los radares por lo que, ante esta situación, la DGT ha implantado una ley en la que llevar estos instrumentos en el vehículo (aunque estén desactivados) supondrá una multa de 500 euros y perder 3 puntos. Si el instrumento interfiere en el radar, la pérdida de puntos asciende a 6.
- Vehículos de movilidad personal: Hablamos de aquellos vehículos que tienen una o más ruedas en las que cabe una persona impulsados con motores eléctricos y que tienen una velocidad máxima de entre 6 y 25 km/h. En estos vehículos será obligatorio el uso del casco en los términos que reglamentariamente se determinen, así como la prohibición de circular con ellos en zonas peatonales, aceras, vías interurbanas, travesías y autovías que transcurran por poblaciones ni en túneles urbanos. Además, los conductores podrán ser sometidos a controles de alcoholemia y no deberán usar auriculares.
- Recuperación de puntos: Con el fin de motivar al conocimiento de las normas, los conductores que hayan perdido puntos (y estén en saldo positivo de puntos) podrán realizar y aprobar un curso cada dos años con el que conseguirán dos puntos hasta alcanzar el máximo de 15. También se recuperará el total de 12 puntos en el plazo de dos años para aquellos conductores que tras dos años sin obtener ninguna infracción.
- Se rebajan las condiciones en los permisos de conducción: Respecto al carnet para conducir camiones, el permiso pasa a ser accesible desde los 18 años (frente a los 21 que es ahora), respecto a la conducción de autocares, será posible circular con ellos a partir de los 18 años en un radio máximo de 50 km sin pasajeros. Por último, se permitirá conducir furgonetas con cargas hasta 4.250 kg si la diferencia con los 3.500 kg actuales se deben a los nuevos sistemas de propulsión.
- Clases de autoescuela online: La formación teórica es posible hacerla online al igual que se podrán hacer cursos de concienciación y sensibilización siempre que se permita la interacción a través de un aula virtual.
- Los 20 km/h extra para adelantar: Una de las normas más conocidas de la circulación queda eliminada a partir del próximo 21 de marzo ya que no se podrá rebasar el límite de velocidad para adelantar en las vías convencionales.
- Respeto a los ciclistas: Se debe guardar una distancia de 1,5 metros respecto al ciclista que se adelanta con permiso excepcional para invadir el carril contrario. En caso de no actuar así, el conductor perderá 6 puntos del carnet.

gasolinera.com

Tu buscador de las estaciones de servicio más baratas por zonas

Ya tengas un coche, moto, camión o autobús siempre conviene repostar en los sitios más baratos dentro de un radio razonable de espacio. Busca con nuestra web donde se encuentra la estación mas cercana con el precio mas bajo.

Este sitio utiliza cookies de terceros para obtener datos estadísticos en la navegación de nuestros usuarios, para publicidad segmentada y personalizada y mejorar los contenidos que ofrece el sitio. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso. Más información