¿Por que sube el precio de la Gasolina?

Estamos viviendo tiempos complicados. En los últimos años hemos vivido situaciones violentas y preocupantes en las que los seres humanos hemos sufrido consecuencias directas o indirectamente.

En 2020 llegó la pandemia mundial del COVID-19 en la que un gran número de personas se quedaron sin trabajo debido a la paralización general de la sociedad. Cuando se acabó el confinamiento, muchos negocios tuvieron que cerrar porque la demanda y la vida de las personas no era igual que antes de la pandemia.

Las personas tenían miedo de ir a sitios en los que hubiese mucha gente junta, las restricciones a la hora de cambiar de una comunidad autónoma a otra cambiaban de un día a otro, los eventos multitudinarios se suspendieron, el turismo extranjero se redujo al mínimo una serie de circunstancias que hicieron del verano de 2020 uno de los más desastrosos en cuanto a generación de riqueza.

La demanda de gasolina descendió drásticamente debido a los pocos desplazamientos que se realizaban y esto llevó a que los países productores de este suministro tan básico en la sociedad decidieran reducir su oferta para adaptarse a la nueva situación.

La situación cambió en el verano 2021. Llegaron las vacunas y las personas empezaron a hacer una vida más normal y eso implicó la vuelta a las carreteras con unas vacaciones conociendo lugares nuevos y yendo a sus sitios favoritos a tomar unos días de relajación. La demanda de la gasolina aumentó, pero eso no implicó el aumento de su producción por lo que el precio poco a poco fue creciendo y en cuestión de un año, el precio de la gasolina ha aumentado un 25% y en el caso del diésel ha aumentado un 28% respecto a estas fechas de 2021. Esto implica que la gasolina está en su máximo coste desde la última década y esto afecta directamente a cada ciudadano y ciudadana de España.

Por si esto fuera poco, llega la guerra entre Ucrania y Rusia. En el mundo globalizado en el que vivimos, cualquier conflicto nos afecta y esto se va a ver reflejado en el precio de la gasolina que va a seguir subiendo. ¿Y la subida de precios a qué se debe? Tanto Rusia como Ucrania sin países exportadores de materias primas muy importantes como son el Gas Natural, el petróleo y cereales. Concretamente, Rusia es uno de los tres países principañes de producción de petróleo. Afortunadamente, España recibe la mayoría de esos suministros de otros países como Argelia (en el caso del gas) y México, Libia o EEUU (en el caso del petróleo, pero esto no va a impedir que los precios suban a causa de la guerra entre Rusia y Ucrania por lo que notemos un incremento importante en la inflación de nuestro país.

gasolinera.com

Tu buscador de las estaciones de servicio más baratas por zonas

Ya tengas un coche, moto, camión o autobús siempre conviene repostar en los sitios más baratos dentro de un radio razonable de espacio. Busca con nuestra web donde se encuentra la estación mas cercana con el precio mas bajo.

Este sitio utiliza cookies de terceros para obtener datos estadísticos en la navegación de nuestros usuarios, para publicidad segmentada y personalizada y mejorar los contenidos que ofrece el sitio. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso. Más información