10 consejos para una conduccion eficiente

La gasolina es un bien escaso con un precio muy variable y que, desde hace un tiempo, está sufriendo una subida que nos hace pensar cuál es la mejor forma de conducir para que nuestro coche consuma el menor combustible posible. A esta acción se le llama conducción eficiente y existen una serie de consejos para ahorrar gasolina.

Además de ahorrar combustible y así conseguir un mayor periodo de tiempo entre repostaje y repostaje, también es una herramienta útil para reducir las emisiones de CO2. Gracias a la conducción eficiente, las emisiones de gases tóxicos se ven mermados y ayudamos al mantenimiento del medio ambiente.

A continuación, vamos a ver los tips para ahorrar gasolina:

- Conduce con marchas largas: El coche consume menos combustible si viajamos a la marcha más larga posible (teniendo en cuenta la velocidad a la que vaya) y cuantas menos revoluciones, mejor. Dependiendo de si el motor es de gasolina o diésel, se recomienda cambiar la marcha (a otra más alta) a distintas revoluciones. En el caso de los coches con motor de gasolina, se deben cambiar las marchas entre las 1.500 y 2.500 revoluciones. En el caso de los coches con motor diésel, se deben cambiar las marchas entre las 1.300 y 2.000 revoluciones.

- Evita los acelerones: Tanto para arrancar como para aumentar la velocidad en carretera, acelerar demasiado rápido solo va a ocasionar un mayor consumo de combustible. Es mejor hacer una aceleración progresiva sin pisar el acelerador a fondo.

- Mantén una velocidad constante: Siempre que sea posible, es preferible conducir de forma uniforme para así evitar acelerar y frenar innecesariamente.

- Reduce la velocidad: El consumo del coche aumenta con la velocidad, es decir, a más rápido va el coche, más consume. Cuando vamos en autovía con la marcha más larga posible, reducir 10km/h puede significar un gran ahorro en nuestro combustible y, además, la conducción será más segura.

- Aprovecha las pendientes y el freno motor: En las cuestas hacia abajo, se recomienda circular con marchas largas y utilizar la inercia como fuerza de empuje. Cuando tenemos margen de frenada, podemos simplemente levantar el pie del acelerador y el motor se encargará de frenar el coche poco a poco con un consumo 0.

- Lleva la presión correcta en los neumáticos: Se recomienda revisar la presión en los neumáticos cada 15 días ya que son una parte vital para la seguridad de los pasajeros. Además, si la presión es la ideal, esto ayuda a que el vehículo tenga que hacer menos esfuerzo para su desplazamiento y, por lo tanto, consuma menos gasolina.

- Controla la climatización: La calefacción y el aire acondicionado son de los factores que más aumentan el consumo de combustible por lo que, si no vas a estar un largo periodo de tiempo en el coche o tienes una temperatura adecuada (aunque no ideal para tus gustos), te recomendamos no encender la climatización.

- No lleves peso en exceso: De sobra es sabido que, a más personas montadas en un coche, más consumo de combustible. Lo mismo pasa con los objetos que se suelen llevar en un coche de forma constante como los portaequipajes o material no necesario.

- No bajes las ventanillas innecesariamente: Si necesitas ventilar o que entre un poco de aire fresco, adelante, pero cuando haya terminado su función, vuelve a subirlas para que no produzcan resistencia al avance del vehículo.

- Planifica tus viajes: Si echas un vistazo a tus viajes antes de hacerlos, podrás llegar a tu destino de una forma más directa evitando así posibles pérdidas y vueltas por sitios desconocidos.

Estos son los 10 consejos para ahorrar gasolina que necesitas en tu vida para ayudar a tu bolsillo y al medio ambiente.

gasolinera.com

Tu buscador de las estaciones de servicio más baratas por zonas

Ya tengas un coche, moto, camión o autobús siempre conviene repostar en los sitios más baratos dentro de un radio razonable de espacio. Busca con nuestra web donde se encuentra la estación mas cercana con el precio mas bajo.

Este sitio utiliza cookies de terceros para obtener datos estadísticos en la navegación de nuestros usuarios, para publicidad segmentada y personalizada y mejorar los contenidos que ofrece el sitio. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso. Más información